Club

LAMARENCALMA

Club

¿Qué es el CLUB?

La forma más inteligente y económica de disfrutar de la náutica

Un club de navegación que te permite navegar durante todo el año a precios asequibles y con barcos compartidos con un grupo reducido de socios. Nuestro Club de Navegación es “la forma más inteligente y económica de disfrutar de la náutica”, con todas sus ventajas y ninguno de sus inconvenientes y a un precio muy asequible (120 €/mes).

Este sistema resuelve los dos problemas más habituales:
• El desembolso económico que supone comprar un barco.
• El de tener compañeros de navegación con los que compartir, aprender y colaborar.

Son los propios socios/amigos los que organizan las salidas que pueden ir desde una tarde de paseo hasta la participación en regatas de alto nivel o disfrutar un fin de semana navegando por el Cantábrico.

Puertos Base

Ofrecemos este servicio en los Puertos deportivos de Santurtzi y de Getxo

puerto Santurzi

Un puerto nuevo y con unas instalaciones al alcance de todos

puerto Getxo

Un clásico en la zona por su ubicación y tradición

Barcos

Tu serás el PATRÓN, nosotros ponemos los barcos

El Oceanis 323 adopta de los grandes Oceanis la nueva línea, las prestaciones y una reafirmada concepción del confort en su interior.

Sinónimo de calidad y seriedad en su construcción, el Astillero Francés BENETEAU lleva más de 50 años en el mundo de la construcción de embarcaciones.

Sinónimo de calidad y seriedad en su construcción, el Astillero Francés BENETEAU lleva más de 115 años en el mundo de la construcción de embarcaciones.

Los barcos Jeanneau son conocidos y reputados por su robustez y su excelentes cualidades para navegar tanto en regata como en crucero.

¿Tiene dudas?

Te ayudamos

Si tiene cualquier duda,
o necesita más información,
Escríbenos a través este formulario o al correo:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad.

También puedes llamarnos al:

Mira lo que dicen de LaMarEnCalma

reseñas

Preguntas frecuentes

LaMarEnCalma es una escuela náutica líder en el Pais Vasco, que lleva enseñando a navegar desde 2007 y ofrece una amplia oferta formativa para todas aquellas personas que quieran obtener titulaciones oficiales de navegación de recreo, además de seguir formándose en nuestro Club de Vela, alquilando y pudiendo equiparse de material y ropa náutica en nuestra tienda..

Los cursos de LaMarEnCalma están diseñados para que el alumno asimile todos los conceptos teóricos necesarios, con el fin de que pueda superar los exámenes oficiales y adquirir una base sólida de conocimientos, para desarrollar su destreza como patrón y navegar con la máxima seguridad.

Gracias a una metodología basada en a nuestra experiencia, a la selección de los mejores instructores en náutica de recreo, al cuidado material didáctico y a unas instalaciones adaptadas para la enseñanza de la navegación de recreo, más de 5.000 alumnos nos han convertido en la escuela náutica de referencia.

En LaMarEnCalma somos especialistas en la formación de navegantes de recreo. Nuestra experiencia, y un equipo formado por los mejores profesionales, nos ha convertido en la escuela náutica de referencia. Tenemos ventajas únicas.

  • Consulta nuestras facilidades de pago. 
  • Garantía de aprobado. Si no apruebas, el siguiente curso es gratis. 
  • Después de obtener tu título podrás seguir adquiriendo experiencia con nuestras actividades. 
  • Instalaciones y embarcaciones propias, adaptadas a la formación náutica. 
  • Descuento del 5% en nuestra tienda de material náutico y ropa náutica
  • Alquiler de embarcaciones. 
  • Club de Vela. Tendrás prioridad para unirte a la mayor comunidad de navegantes de recreo de Bizkaia.
  • Descuentos para antiguos alumnos.

LaMarEnCalma  desde sus inicios, ha tenido como objetivo facilitar el acceso a la navegación de recreo. Nuestra misión es fomentar y facilitar el acceso a la náutica, mediante la difusión y la formación en la práctica de la navegación segura y responsable. 

Vivimos en un entorno con unas condiciones únicas para disfrutar del mar, tanto por el clima, como por las características geográficas que nos permiten disfrutar de múltiples experiencias. Desde la navegación costera en la península, pasando por el turismo náutico por las islas, la experiencia de la navegación por las Rías Gallegas, las travesías fluviales por el Guadalquivir y otros ríos de España, además de la práctica de actividades náuticas en embalses y aguas interiores. 

Tradicionalmente, al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno, la náutica de recreo ha tenido una imagen elitista que ha dificultado que alcance la popularidad de la que goza en otros lugares. Sin embargo, el potencial que tiene esta actividad en nuestro país, unido al desarrollo de infraestructuras y el desarrollo de la industria de la náutica de recreo, hacen que cada vez sea mas fácil y asequible navegar y disfrutar de nuestro mar.

En LaMarEnCalma encontrarás una completa oferta para convertirte en un experto patrón. Toda la formación teórica y práctica para la obtención de cualquier titulación náutica. También contamos con un extenso catálogo de cursos y actividades náuticas, para que adquieras la experiencia necesaria que te permita navegar solo. 

Si estás pensando en aprender a navegar y obtener tu primera titulación, debes tener en cuenta que la formación teórica y práctica que incluyen los programas de titulaciones náuticas son los básicos obligatorios. Existen estudios que indican que un considerable porcentaje de titulados náuticos nunca llega a aprender a navegar de verdad, ni a aficionarse a la navegación de recreo, ya que cuando obtienen su titulación no puede continuar adquiriendo experiencia. En LaMarEnCalma vamos mucho mas allá de la formación obligatoria y ofrecemos a los navegantes una completa oferta de cursos y actividades náuticas, con el fin de formar a verdaderos patrones. Antes de decidirte por una escuela náutica, ven a conocernos sin compromiso.

Independientemente de la modalidad de curso de PER que elijas, puedes inscribirte cualquier día del año. Al margen de que asistas o no a clase, conviene que en todos los cursos empieces adelantando la lectura de algunos capítulos del temario. 

Para inscribirte acércate a nuestras escuelas, llámanos al 94 606 42 07 o escríbenos a info@lamarencalma.com.

Todo depende de los conocimientos previos que tengas de náutica, de tu disponibilidad y de si vas a hacer el curso en formato online o presencial. Muchos alumnos que asisten a los cursos de PER comienzan sin conocimiento alguno de náutica, por lo que eso no debe preocuparte. 

En cuanto a horas de dedicación, se recomienda dedicar al menos 2 horas a la semana, realizando test, analizando fallos, etc. A esto habría que añadir las cuatro horas de curso presencial. Un mínimo de 6 horas a la semana sería lo ideal.

 En LaMarEnCalma ponemos a tu disposición nuestra escuela virtual, una herramienta online que evalúa tus resultados y te ayuda a saber si el ritmo que llevas es bueno o si debes dedicarle más tiempo al estudio.

En LaMarEnCalma te ofrecemos varias modalidades de curso de PER para preparar el examen teórico, adaptándonos a tus necesidades y disponibilidad de tiempo. 

  • Curso de PER presencial: con clases presenciales y acceso a escuela virtual. 
  • Curso de PER online: con acceso a escuela virtual. 
  • Curso de PER a bordo: con clases presenciales a bordo de un barco y acceso a escuela virtual.

Para inscribirte acércate a nuestras escuelas, llámanos al 94 606 42 07 o escríbenos a info@lamarencalma.com.