Lamarencalma obtiene el sello de Confianza online, que es la máxima referencia en España para certificar los niveles de transparencia, seriedad, servicio y contacto de las empresas en Internet requeridos por dicha entidad
Confianza Online es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la confianza de los consumidores en Internet organizado por Adigital, Autocontrol y Red.es.
Funciona desde 2003, basándose en un Código Ético y un sistema para tramitar reclamaciones de usuarios de forma rápida, vinculante y gratuita para los consumidores. Confianza Online cuenta con la acreditación oficial del “Distintivo Público de confianza en Línea” concedido por el Instituto Nacional del Consumo y la Comunidad de Madrid y su Código está inscrito como Código Tipo en la Agencia Española de Protección de Datos, entre otros reconocimientos.
¿Qué es Confianza Online?
Confianza Online tiene el objetivo de fomentar el uso y la navegación de forma tranquila y segura en Internet y en los medios digitales.
Entidades Adheridas
El distintivo reconoce la transparencia y credibilidad de las webs adheridas, acreditando su compromiso ético y social a todos los usuarios.
Sello de confianza
Donde se vea el sello se podrá navegar, comprar o compartir información con total confianza.
Tramitación de Reclamaciones
Si un usuario tiene un problema con cualquier entidad adherida, Confianza Online tramitará las reclamaciones de manera rápida, eficaz y gratuita.
En Lamarencalma, seguimos con nuestra apuesta por la mejora continua y por garantizar la seguridad de los datos con los que trabajamos, así como aspectos relacionados con protección de menores, accesibilidad, usabilidad y seguridad.. “Este sello nos diferencia de aquellas empresas que no conceden la misma importancia a la transparencia y a los mecanismos de autorregulación y protección al usuario”, afirma Iñigo Arandia.